La construcción de una vivienda unifamiliar es un proceso que requiere de mucho trabajo en equipo. Hacer realidad los deseos de una familia no es tarea fácil y la buena convivencia de Promotor, Dirección facultativa y Constructora es imprescindible para llevarlo a buen fin. En este caso, podríamos decir que esta buena relación ha dado como fruto un gran proyecto donde hemos rehabilitado integralmente esta vivienda del año 1913 en Benimàmet (Valencia).
A principios del siglo XX, Benimàmet era una excelente ubicación para el veraneo de la burguesía valenciana, y esta vivienda se construye en origen para este fin. Cuando Rosa y José la adquieren, el inmueble esta en ruinas. Solamente era posible conservar la fachada y así es como arranca el proyecto realizado por el arquitecto D. Javier Martínez Cuadrón.
La vivienda consta de planta semisótano, planta baja y planta primera. En la parte delantera se abre un patio, desde el que se accede a la planta baja y al semisótano, y en la parte posterior existe otro patio con jardín y piscina. En cuanto a la solución constructiva, se ha mantenido la fachada original de ladrillo macizo revestido de mortero de cal, se ha recuperado la cubierta inclinada de teja curva y se han colocado ventanas de madera similares a las originales. En el interior, se han trabajado los espacios con arreglo a las necesidades de los clientes, pero dándole un aire actual.