Cuando hablamos de la importancia de la rehabilitación de edificios como modelo sostenible para el desarrollo del sector de la construcción en Valencia todo tiene un matiz más notable cuando se trata del barrio del Cabanyal, barrio que sufrió durante décadas una importante degradación y que a partir del año 2015 comienza su revitalización.
En este proyecto de rehabilitación integral de un edificio de 4 apartamentos en la C/ Reina, 125 colaboramos con los arquitectos D. Arturo Sanz y D. David Estal para convertir este antiguo inmueble en una interesante propuesta arquitectónica, que sin perder la esencia de los valores de este barrio marinero de Valencia consigue incorporar los valores de eficiencia energética y sostenibilidad demandados en esta época de mayor conciencia medioambiental.
El planteamiento es el de aprovechar la privilegiada situación junto al mar para la climatización natural del edificio, se le dota de un refuerzo estructural de la envolvente por el interior con sistema BAUPANEL que proporciona a la vez estanqueidad y aislamiento interior. Como apoyo a la ventilación natural se le dota de un sistema de recuperación de calor que consigue en épocas de mayor variabilidad climática mantener constante la temperatura interior.
Los materiales utilizados en su rehabilitación son materiales que se encuentran en nuestro entorno más cercano, la madera, la arcilla, el yeso, la cal, el acero … ¿Qué te parece el resultado?